Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2015

¿Sabías que...?


Sherlock Holmes jamás dijo "Elemental, mi querido Watson"

No fue hasta que llegó a la gran pantalla cuando esta frase vio la luz y hoy en día es una de las más utilizadas para hacer referencia al brillante detective. Sí es cierto que Sherlock Holmes, en alguna ocasión pronuncia la palabra “elemental” y en otras “mi querido Watson”, pero por separado y en contextos diferentes, nunca juntas.


Bambi fue prohibida por el nazismo

Felix Salten fue el pseudónimo utilizado por el escritor y periodista judío-austriaco Siegmund Salzmann, quien escribió en 1923 la novela “Bambi”. El partido nazi prohibió el libro y organizó quemas de libros en todos los estados.  Para el partido en el poder, la novela era una alegoría política sobre el tratamiento de los judíos en Europa.

- Saint-Exupéry no conoció el éxito de 'El Principito'
El escritor despareció sin dejar huella igual que su personaje más conocido, el Principito. Falleció en un accidente de avión en 1944, mientras luchaba a favor de los Aliados durante la II Guerra Mundial. Un año antes había escrito “El Principito” (Le Petit Prince), pero nunca llegó a conocer el gran éxito que tuvo su obra, hoy en día considerada uno de los libros más leídos.

- Harry Potter nació en una servilleta

J.K. Rowling estaba realizando un viaje en tren a Escocia cuando se le ocurrió comenzar una historia sobre un niño mago, y empezó el relato en una servilleta. La escritora jamás imaginó que el libro fuese a tener tan buena acogida, y ahora la autora inglesa es una de las escritoras mejor pagadas, según Forbes.

- Kafka quería quemar todas sus obras

Poco antes de su muerte, dio instrucciones a su amigo Max Brod para que destruyera todos sus manuscritos; Brod hizo caso omiso de esas instrucciones, y supervisó la publicación de la mayor parte de los escritos que obraban en su poder. La compañera de Kafka, Dora Diamant, cumplió sus deseos pero sólo en parte. Dora guardó en secreto la mayoría de sus últimos escritos hasta que fueron confiscados por la Gestapo. Actualmente prosigue la búsqueda de los papeles desaparecidos de Kafka a escala internacional.

Fuentes: 
www.iberlibro.com 
www.wikipedia.es

Leonor Nieto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario